Stage Photography Entrega Final


ISO: 40. 2/5s. f/4,5 25mm

            Situación: Nos encontramos frente a dos personajes, una pareja al borde de la separación definitiva. Lo que intentamos retratar es los segundos antes de dar esa importante decisión, la cual va a separar sus caminos o no. La muchacha con la cabeza en alto y su fuerte determinación en el rostro de dejar todo el dolor y pasado atrás una vez cruzar la puerta, bañada en una luz cálida como el futuro que le espera. Él por otro lado, inmerso en si mismo dudando si es correcto o no ir tras ella antes de que ocurra el paso de no retorno, ubicado frente a una televisión cuyo objetivo de callar sus pensamientos no cumple. Por ello mismo es rodeado de una luz fría y calculadora como sus pensamientos sin resolver.

            Otras opciones



            Pensamos en estas dos opciones como posibles pero cambiaba un poco la narrativa. En este caso la muchacha ya toma su decisión y comienza a moverse hacia la puerta, por ello se le ve la cara borrosa, y el chico sigue mirando la televisión sin esperanza y rendido ante la situación. Sin embargo, nos dimos cuenta que era mas interesante la fotografía anterior donde todavía no sabemos la decisión definitiva de los personajes, dejando al espectador con esperanzas de que podría ocurrir. También nos dimos cuenta que los personajes estén en movimiento se alejaba un poco de las referencias que elegimos y no daba la misma sensacion.

            Planta de Luces

        Como estrategia para obtener el resultado deseado utilizamos una luz fría para simular el brillo de la televisión, con una malla encima para atenuar el impacto de la misma. En el caso de la mujer, una luz cálida que da de lleno en ella para poder representar esa seguridad que posee para lograr dejar esa vida desdicha que posee.

            Backstage




   
            Referencias

Gregory Crewdson

Thomas Friedrich Shaefer

Richard Tuschman inspirado en Edward Hopper.






Comentarios

Entradas populares