IMPERMANENCIAS

 

Impermanencias


        Para este trabajo decidí retratar una parte de mi casa, mi pequeño hogar. Se trata de una mesita de madera en el living/comedor/estudio (si esta todo junto) cerca de la puerta. La uso para apoyar objetos de paso, cotidianos, como la sube, las llaves o algún que otro papel, también mi cajita de te, algunas plantas y decorados. La mesita la verdad que tiene su orden, con sus decorados, y siempre trato de mantenerla limpia y libre. 

        Sin embargo, cedi dicho orden para ver como se modificaba con el tiempo. Deje que se ordene y desordene sola, que encuentre su camino, como yo iba también a recorrer el mío durante la cursada. La idea era que sea intervenida por toda persona que ingrese al departamento a visitarme. Siempre de alguna u otra manera, todos los que entran dejan su marca en la mesita. 

        Aquí esta retratado: la semana que vino mi familia, el barbijo que dejo papa; las pastillas de magnesio para dormir mejor que me dio mi hermano; la cadenita de mi mejor amiga, que se le rompió cuando volvimos de un boliche; los buditas que pintamos con Seba y Oriana, amigos de la infancia, cuando me visitaron unos días; también como esos buditas se esfumaron cuando cada uno volvió a su ciudad; cuando tuve que vaciar la mesita para un trabajo de la facultad; los anteojos de sol y llaves de Luca, la ultima vez que vino al dpto para contarme su partida a otro país; flores que quedaron de algún otro trabajo; flores que me regalaron; el cuadro de Dante de su exposición; sahumerios de Ori; cenizas y fósforos; cargadores; baterías de cámaras; la filmadora que uso para el trabajo; cadenitas y anillos de alguien; papeles de trabajos prácticos; el sobrecito de una bolsa de agua caliente que me regalo papa en su ultima visita; la computadora y billetera de Santi cuando vino a pasar unos días conmigo.

        Todo quedo registrado, cedi una parte de mi hogar y orden (generalmente me molesta mucho que este desordenado pero me termine acostumbrando), deje que el espacio se desenvuelva por si mismo, y así poder observar su transformación, intervenido tanto por las personas que mas amo, como por mi. Personas que marcan mi hogar, mi vida, y alma, por ello quise usar la misma canción que en el primer trabajo, "Canción de Amor", a la cual cada vez que escucho puedo ver y sentir distintas historias. 

        Por momentos la mesita fue un desastre, también lo fueron mis semanas de entregas, exámenes, algunos vínculos, y mi cabeza por supuesto. Pero al final, aunque no se si muy contenta con el fin de la cursada, si estoy segura que aprendí muchas cosas, y que me pude mover. Aunque todos los días me cueste, pude moverme y intentar dar lo mejor de mi. 

        Como ultima foto, tomada el día de hoy, para dar cierre a este ultimo trabajo del cuatrimestre, la acomode yo, le di un orden parecido al que tenia antes de comenzar todo el viaje. Y tengo que admitir que se siente extraño, esta muy acomodada, un poco vacía pero sin dudas se ven las marcas, claramente no es el mismo que antes, y yo tampoco. Así que creo que voy a seguir cediendo ese espacio, para que toda persona que pase por acá pueda dejar algo suyo. Que se siga interviniendo, yo también voy a seguir creciendo y aprendiendo, un poquito mas todos los días.

https://youtu.be/3dqXo2V9w4c





        

Comentarios

Entradas populares